29 de agosto de 2010

Colores sin mezclar

                                                                                             Orsay
Día tranquilo donde los haya. Vi a Alba por la mañana, que me volvió a recordar lo irresponsables que fuimos con el incendio y la acampada que tenemos pendiente para hacer espeleología. Puede parecer una tontería, y la última vez que dormí con esta gente en tiendas de campaña acabé con un codo en el ojo... pero tengo unas ganas locas.

Y, por supuesto, también me ha metido miedo para 2º. Sé que mencionar esto cada día es deprimente, pero es el tema del blog y al menos hay que tocar el tema. Que hay que estudiar todos los días (ehé... ehehehehé), que no te puedes distraer... Al menos también me he encontrado con Aglae y hemos compartido penas. Resulta que ellos empiezan las clases el 6 de septiembre, día en el que yo aún estaré cogiendo color en las playas de Castellón. Eso me anima en cierto modo.

Las diez temporadas de Friends, acabadas de nuevo. No llorar con ese final es imposible.

Ya tengo Sinsajo en pdf y en inglés. Esta noche me pondré música, cogeré el diccionario... y a leer.

Laura.

28 de agosto de 2010

Mejor reírse, es lo más serio

Al final hemos optado por no posponer tanto la compra de los libros y así nos evitamos el estrés de los días antes de empezar el curso. Así, hoy tres nuevos y hermosos libros han llegado a mi casita. Historia, Lengua, Inglés.

El de Historia ya lo había visto, pero tenerlo entre las manos y saber que irá en mi mochila cuatro días a la semana no ha ayudado a suavizar la depresión. He descubierto aún más hojas sin una mísera fotografía y a letra tamaño diez. Mi hermano se ha reído de mí diciendo que él no tendría que darlo porque cogerá ciencias. Yo le he recordado que Historia es asignatura común para todo 2º de bach. Me he sentido un poco mejor.

Luego Lengua, la misma editorial que el año pasado. Me deprime tener cinco temas acerca de los timos de texto, que era lo que hacíamos el año pasado en una hoja.

E Inglés, la misma decepción de todos los años. 52 euros para que el primer tema sea el present y el past simple. Penoso. Pero bueno, supongo que es un trago que hay que pasar. Me jode que sea de los libros que menos voy a abrir y valga tres veces más de lo que me voy a gastar en Sinsajo.


Sinsajo, que a lo mejor llega a mis manos el día 31. Cosas de comprar los libros siempre en la misma librería, las dependientas te conocen y te hacen favores. Ojalá les llegue, ojalá. Si no me voy a aburrir horrores en la playa. No me veo capaz de pasar la semana entera escribiendo como hice en el pueblo.

Mañana piscina y, esperemos, tarde con Carmen (futura co-redactora del blog, yeah). Es una tarde que vengo necesitando desde hace un tiempo.

Laura.

27 de agosto de 2010

Malas costumbres

Como poner el despertador a las diez de la mañana y acabar levantándose a la una.

Londres y sol, combinación inédita.
Nada nada, tengo que ir dejando eso y aprovechar la mañana para cosas provechosas. Ya he quedado con mis padres que los libros los compramos a la vuelta de Castellón, pero debería ir avanzando con la novela todo lo que no voy a avanzar en el curso. Las 65 páginas ya escritas motivan bastante, no es lo mismo que el terror a la página en blanco que tengo cuando empiezo a escribir cualquier cosa nueva.

Tarde por el Retiro dando tumbos o, más bien, tumbaos, con Marta, Juku, Hugo, Paula y un amigo de estos dos últimos. Mucho de meterme miedo para el curso que empieza, un poco de Jungle y algo de relax, que es lo que toca en agosto.

Por lo visto, empezamos el curso el 17 de septiembre. 20 días de cuenta atrás.

Laura.

26 de agosto de 2010

Here we start

Pues al final me he animado a empezar con esto. Es una de las cosas que siempre había tenido ganas de hacer, tener un blog, y ya estoy escribiendo la primera entrada. En realidad, todo esto surgió hace poco más de un mes en una conversación con Sara (diaryofanonsmoker), pensando cuánto íbamos a morir con 2º de bachillerato y cómo nos reiríamos cuando estuviéramos en la uni. Y como el papel, por mucho que me pese, es demasiado efímere y se pierde con mucha facilidad, siempre nos quedará Internet. Así que ella ha hecho su blog, del que he hecho la publi arriba, y aquí está el mío.

Como ya le dije a ella ayer cuando nos vimos y se lo llevo diciendo todos esos días de agosto que hemos hablado por teléfono (pese a la cobertura y todos los demonios malignos que se negaban en rotundo a que nos comunicáramos), no me veo preparada para empezar este curso. Sólo he visto los libros de Economía, que al ser de SM lo tengo desde los primeros días de vacaciones gracias a mi vecino, y el de Historia que gentilmente nos enseñó ayer Vir. Y ya se me ha caído el mundo encima.

En fin. De momento queda disfrutar de estas tres semanas que nos quedan de libertad, pasar la semanita en Castellón como si fuera la última vez en mi vida que veo la playa y cargar las pilas para, al menos, empezar con cierto ánimo. Desde luego, si alguien firma que el verano que viene va a ser tan maravilloso como lo ha sido este, yo aguanto 2º de bach y lo que haga falta.

Ahora, voy a seguir viciándome a Glee. Le estoy cogiendo un cierto odio eterno a megavideo y sus 72 minutos.

Laura.