18 de junio de 2011

Hace un año...

Hace un año aún estábamos con el disgusto de la derrota contra Suiza en el Mundial. Hoy somos campeones del mundo.
Hace un año estaba haciendo los exámenes para superar 2º en la Escuela de Idiomas. Hoy ya soy casi oficialmente (a falta de la matrícula) alumna de 4º.
Hace un año estaba estresada por los últimos exámenes de 1º de bachillerato. Hoy estoy a la espera de las notas de PAU.
Hace un año nos reíamos nerviosos ante la perspectiva de que íbamos a empezar 2º de bach. Hoy lo hemos superado.
Hace un año estábamos a un día de marcharnos a Londres. Hoy recordamos aquella semana con todo el cariño del mundo. Y yo me planto allí otra vez en un par de meses.
Hace un año aún no había empezado el Camino de Santiago. Hoy todavía tengo el recuerdo de la catedral recortada contra el cielo, el día que lo acabamos.
Hace un año jamás me había planteado escribir poesía. Hoy ha sido la poesía la que me ha dado algunas de las grandes alegrías de este año.
Hace un año la novela era un mero proyecto en mente. Hoy ya pasa de las 70 páginas, y eso que lleva varios meses abandonada por los estudios...

Este año he cambiado, creo. Todos hemos cambiado. La vida cambia. Como se dijo en el discurso de graduación, empezamos ahora una nueva etapa que nos va a definir para lo que venga después. Cada uno va a una universidad distinta, los caminos se separan. Pero, por favor, que nos queden noches como la de ayer.

Laura.

1 comentarios:

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Se ve tan lejano todo, pero a la vez muy cercano.
Lo del piso fue porque la pau era a 35 km de donde vivo y una amiga tenia un piso alli y para no perder tiempo y cansancio nos fuimos cuatro amigos a estresarnos conjuntamente xD
Un beso =)

Publicar un comentario