19 de noviembre de 2010

The beginning of the end

No he podido resistirme a usar el eslogan de la peli para titular la entrada.

Puede sonar ñoñísimo, pero es que hoy se estrena la primera parte del final una serie de libros y películas que, para bien o para mal, me han marcado. En realidad, no hay duda de que es para bien. Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro "de mayores" que leí. Recuerdo que me lo regaló mi tío Pedro, padrino y amigo, y que en la dedicatoria puso algo así como... "Para Laura, para que este libro le ayude a desarrollar su imaginación". Imagino que mi pobre tío no se imaginaba lo que había desatado con aquel inocente regalo de cumpleaños. Si no hubiera sido entonces, hubiera llegado a mi mano de otras formas, estoy segura.

La cosa es que tras el primero llegó el segundo, llegó el tercero... Llegaron los once años con la vaga esperanza de que todo aquello fuera, de alguna forma, real, y Hagrid llamara a mi puerta en cualquier momento. Por supuesto, la carta nunca llegó. Pero, con trece añitos recién cumplidos, encontré otra forma de hacerlo realidad.

Yo llevaba en los foros desde septiembre, e incluso un pco antes, gracias a la maravillosa obra de Laura Gallego que tanto desarrolló mi imaginación también. Y, un día, descubrí aquel foro de rol. Yo nunca había roleado antes, y recuerdo que estuve bastante tiempo sin pasarme, abrumada por la gran cantidad de mensajes que se posteaban cada día, uno tras otro con pocos minutos de diferencia. Y supongo que, si no hubiera sido porque Vir, mi mejor amiga y casi hermana, también se animó, nunca hubiera entrado del todo.

De aquel foro queda más bien poco, pero puedo decir feliz que conservo a determinadas personas de entonces que son realmente importantes en mi vida. La gran mayoría de los que ocupan un lugar en la patatilla son de Madrid, pero gracias al Skype también me he podido unir a gente del resto de la Península y Baleares (Canarias no, lo siento). No somos muchos, desde luego ni la décima parte de todos los que tengo por tuenti, face y similares y a los que dedico un "felicidades! =)" en su cumpleaños, pero somos. La distancia es lo que importa.

Y importa, importa tener a gente fuera del instituto con la que hablar de los problemas, importa saber que cuando estoy cansada de estudiar, me conecto al Skype y siempre hay alguien con quién desahogarse, importa dar un paseo por Valdebernardo una vez cada mil viernes simplemente olvidándonos del mundo exterior. Así que a todos vosotros, que sabéis quiénes sois, gracias. Sois lo mejor que me han dejado los foros.

Por último, he de decir que se cumplió el deseo de mi tío. Es principalmente gracias a J. K. Rowling y a Laura Gallego, a todos los mundos a los que me llevaron con sus historias, por lo que sigo escribiendo a día de hoy. Mil y un microrrelatos, unos diez relatos, una novela de 126 páginas sin final, varias poesías y, lo más importante, mi novela actual (que maravilloso suena), de unas 70 páginas hasta el momento y con un final perfectamente esquematizado y planeado. Con un poco de suerte y tiempo libre, la acabaré el año que viene y la enviaré a una editorial. Y, para entonces, yo ya habré hecho todo lo que está en mi mano, y mi sueño dependerá de otros.

Y eso es todo. Todo, todo, por el enano de gafas.

http://www.youtube.com/watch?v=YSb7mOk_UvU

Laura.

PD: Ah, sí, me voy a ver la película en media hora. Ya veremos qué tal. 

1 comentarios:

M dijo...

HP marcó una generación, aun recuerdo cuando mi padre compró el libro y me dijo que lo leyerá y yo empeñada que no, hasta que me medio obligó. Diós, ya hace once años ya. Y luego las películas y bastante más tarde el foro...
Será duro ver esta parte, pero mucho más la segundo. Se termina una era.
Besitos =)

pd: a mi me tocará esperar unas dos semanitas para ver la peli, hasta que termine los examenes

Publicar un comentario