23 de febrero de 2011

Escribo en un momento de respiro del estudio filosófico. Descartes y Locke no son nada fiesteros, no señor. Yo pensaba que iban a ser un poquito más lógicos que los antiguos, o al menos que se iban a dejar estudiar un poco mejor. Pues no, ¿cómo algo de filosofía va a ser accesible para mí? Eso nunca, nunca jamás. Así que aquí estoy, peleándome con Descartes. Podía haber cerrado la boquita en su momento, oiga.

Han sido unos días... intensos. El martes hicimos el de literatura. Casi doy palmas con las orejas cuando veo las dos preguntas de más puntuación: generación del 98 (4 puntos) y autores y características del 27 (3 puntos). Dos generaciones, ¡siete puntos! Me quedé atascadísima en la poesía del romanticismo, que eran dos puntos, pero Cadalso que era el punto restante creo que lo bordé. Así que veamos que sale. De momento, hoy nos hemos cruzado a María cuando salíamos de hacernos la foto de la orla charlando. Sus palabras textuales: "Sí, sí, reíros ahora, ya se os quitará la risa cuando veáis las notas de literatura". Tengo miedo, sí. Que yo creía que me había salido bien... joer.

La orla. Otro tema que daría para un libro. Flashazos que te dejan cegata, verte genial en un espejo y salir en la foto con una cara de pan que no te la quita nadie. Pero en serio, ¿por qué pasa eso? Debe ser que somos todos unos narcisistas de la leche, pero yo juraría que el ojo pipa de la foto no lo tenía tres segundos antes.

Pablo se fue el lunes a Japón, y aún no nos ha dado tiempo a echarle de menos. Supongo que lo notaremos el domingo, cuando nos reunamos otra vez y notamos que al decir "¡Japo, baja yaa!" no baja nadie. Aunque haya bocadillos y palomitas.

He escrito. He escrito mucho. Mucho para lo que venía escribiendo últimamente, quiero decir. Un microrrelato de homenaje a Ana María Matute y un relato paranoide. Y quiero escribir mucho más, quiero que se me queden los dedos secos de teclear historia, pero no hay tiempo. Ahora entiendo todo lo que querían decir mis queridos amigos de 2º del año pasado. El temario no es difícil. Lo que cuesta es cuadrarlo todo en unos horarios que se quedan cortos y unas tardes que no dan para más. Y a eso hay que sumarle EOI, taller y... ¿vida social? Bueno, la justa.

Laura.

1 comentarios:

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

A mi filosofia sí que me está costando, no pensé que fuera tan dificil y eso que aquí (como canarias es la peor comunidad) sabemos las preguntas y las palabras que entran. Ahora que lo pienso tampoco sé cómo es allí. xD
No te preocupes por Literatura, hasta que no te den la nota hay esperanzas de una buena nota ^^

Publicar un comentario